Como afinar el guitalele y acordes para tu guitalele

Ahora viene la pregunta del millón:

¿Se puede afinar el guitalele igual que una guitarra estándar?

La respuesta corta es que sí se puede pero al hacerlo tendrás un sonido pobre y de baja calidad. El guitalele, aunque es una guitarra, su tamaño y material de cuerdas es distinto al de las otras. Por eso, tiene su propio modo de afinarse y darle sus acordes. Veamos cual es la mejor forma de afinarlo

Cómo afinar un guitalele:

afinacion_guitalele

 

  • El conjunto de afinación es ADGCEA: digamos por ejemplo que en una guitarra estándar se abre con el acorde E, esto se traduce a abrir con el acorde A del guitalele. Igualmente esto es especialmente difícil cuando estás intentando traspasar tu canción favorita de una guitarra estándar a un guitalele.

 

  • La guía rápida para los acordes del guitalele: Como ya se ha mencionado antes la afinación del guitalele es ADGCEA, cuándo un dedo toca una cuerda se produce un singular sonido que llamamos nota y cuándo múltiples dedos están tocando múltiples cuerdas y se producen varios sonidos es lo que llamamos acordes. Debes intentar tocar un acorde de continuo para ir mejorando, la forma más recomendable de iniciar a tocar es la siguiente: C mayor, G mayor, A mayor, D mayor,G mayor, este es un inicio muy sencillo pero recuerda que puedes inciar con tus sonidos y ritmo preferido.

A continuación tienes la lista completa de acordes de un guitalele:

ACORDES PARA GUITALELE

acordes_guitalele